
RockFish a la plancha de sal con salsa de melón y menta
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Sirve para 2 personas, pero se puede ampliar
- Equipo: una losa de sal del Himalaya lo suficientemente grande como para contener el pescado (opcional), o ver Método de Asado Indirecto más abajo.
Ingredientes
Para los peces:
- 1 pescado de roca entero de 2 libras, pargo rojo u otro pescado, limpio
- Sal gruesa (de mar o kosher) y pimienta negra recién molida
- Ramillete de menta fresca
- Aceite de oliva virgen extra
Para la pasta de mantequilla de ajo:
- 4 cucharadas (½ barra) de mantequilla salada
- 1 diente de ajo, picado
- ½ cucharadita de pimienta negra en grano recién molida o rajada
- 3 cucharadas de menta fresca finamente cortada
- ½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo, o más al gusto
- Salsa de melón y menta (ver receta)
Pasos de la receta
Paso 1: Preparar el pescado: Haga 3 cortes hasta el hueso en cada lado del pescado. (Esto ayuda a que el pescado se cocine más uniformemente.) Condimente generosamente el interior y el exterior del pescado con sal y pimienta. Rellene la cavidad con una ramita de menta. Rocíe el exterior del pescado con aceite de oliva.
Paso 2: Prepare su parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-alta (400 grados). Precalentar la placa de sal al mismo tiempo.
Paso 3: Coloque el pescado directamente sobre la plancha de sal caliente. Ase el pescado hasta que chisporrotee y se dore por fuera y se cocine bien (la temperatura interna será de unos 140 grados), de 30 a 40 minutos, o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente al presionarlo con un tenedor o un dedo. Comience a rociar el pescado con la mantequilla de ajo después de 10 minutos.
Paso 4: Transfiera el pescado a una bandeja o platos. Sirva con el condimento de melón y menta.
Consejos para recetas
A parrilla indirecta: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-alta (400 grados). Cepille y engrase la parrilla de la parrilla. Coloque el pescado en la rejilla sobre la bandeja de goteo lejos del fuego. Ase el pescado a la parrilla de forma indirecta hasta que chisporrotee y se dore por fuera y se escame fácilmente al presionarlo con un tenedor o un dedo, unos 30 minutos. Comience a rociar el pescado con la mantequilla de ajo después de 10 minutos y rocíe varias veces.
Familia gastronómica: