Rosquillas sin huevos

Rosquillas (donuts) sin huevos

Rosquillas sin huevos

Rosquillas (donuts) sin huevos

Rosquillas © Slawomir Fajer Shutterstock

¿Quién dijo que no se puede disfrutar de una dulce y suave rosquilla sin utilizar huevo? Hoy, te voy a enseñar cómo sorprender a todos con una receta de donas sin huevo que es tan deliciosa como cualquier otra. Ya sea por alergias, preferencias dietéticas o simplemente por probar algo nuevo, esta receta te va a encantar. ¡Y lo mejor de todo es que sí, se puede hacer donas sin huevo y el resultado es espectacular!

Así que necesitas:

  • 15 g de levadura fresca (o ½ sobre de Briochin),
  • 50 g de azúcar,
  • 1,5 dl de leche (a ajustar según la capacidad de absorción de la harina, la masa debe ser blanda),
  • 350 g de harina,
  • 25 g de mantequilla,
  • 1 pizca de canela (opcional): si lo desea, puede añadir una pizca de canela a la masa.

Para aquellos que se preguntan sobre las rosquillas sin levadura y sin huevo, les comento que, aunque esta receta incluye levadura, pueden hacer la prueba con polvo de hornear y ajustar la textura a su gusto. La creatividad en la cocina no tiene límites!

Si tienes una máquina de pan, vierte todos los ingredientes en la máquina y deje que la máquina amase. Si no tienes una máquina, diluya la levadura en leche caliente. Mezcla la harina y el azúcar. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla con las yemas de los dedos. Vierte la levadura diluida y amasa hasta obtener un trozo de masa. Deja que se eleve en un lugar cálido durante al menos 30 minutos a 1 hora.

Forma 8 bolitas de masa, aplánalas ligeramente, haz un agujero en el centro y déjalas subir un poco más en un lugar cálido.

Caliente el aceite de freír y sumerja los donuts sin huevo en él. Dale la vuelta durante la cocción para que las donas sin huevo estén doradas por cada lado. Escurre sobre papel absorbente. Enróllelas en azúcar o chocolate en polvo, déjalas enfriar y disfrútalas calientes o frías.

Te habrás dado cuenta de que esta receta donuts sin huevo es tan versátil como apetitosa. Y si eres de los que prefiere las roscas sin huevo, simplemente dale forma de rosca a tus donuts antes de freírlos. ¡El cielo es el límite cuando se trata de darle forma a tus fantasías de repostería!

Si bien esta receta es un clásico atemporal, existen variaciones en distintas culturas que pueden inspirarte. Por ejemplo, las rosquillas polacas, también conocidas como pączki, son una versión exquisita y esponjosa que a menudo incluye un dulce relleno en su interior. Aunque tradicionalmente contienen huevo, puedes aplicar los mismos principios de nuestra receta para crear una versión sin este ingrediente.

Familia gastronómica del pan: Pan dulce sin huevo. Prueba esta deliciosa receta de rosquillas y donas sin huevo y descubre cómo un simple cambio puede dar lugar a un nuevo favorito en tu repertorio de repostería. ¿Tienes alguna variante propia que te gustaría compartir? ¡Nos encantaría conocer tu versión de las rosquillas (donuts) sin huevos! Comparte tus trucos o variantes en los comentarios, ¡y juntos sigamos endulzando la vida sin límites!