
Salmón Sockeye en planchas de cedro con un delicado glaseado de miso, servido con un hinojo fresco y ensalada de naranja.
Salmón Sockeye de Cedro
Notas sobre la receta
- Rendimiento: 6
- Método: Asado indirecto
Ingredientes
- 6 filetes de salmón (cada uno de aproximadamente 1 pulgada de grosor y de 4 a 6 onzas)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Miso Glaze
- Hojas frescas de shiso (también llamadas perilla o planta de bistec) para adornar (opcional)
También necesitarás:
- 6 tablas individuales de cedro para asar, cada una de 7 por 7 pulgadas (ver Notas), remojadas durante 2 horas en agua para cubrir, luego escurridas
Pasos de la receta
Paso 1: Enjuague los filetes de salmón bajo agua corriente fría, luego séquelos con toallas de papel. Unte aceite de oliva en un lado de cada filete. Coloque un filete de salmón, con el lado aceitado hacia abajo, en diagonal sobre cada tabla de cedro.
Paso 2: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-alta.
Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, esparza la mezcla de glaseado uniformemente sobre la parte superior y los lados de los filetes de salmón. Coloque los filetes de salmón en sus tablas en el centro de la parrilla caliente, lejos del fuego, y cubra la parrilla. Cocine el salmón hasta que esté bien cocido y el glaseado esté dorado, de 20 a 30 minutos. Para comprobar si la carne está cocida, inserte un termómetro de lectura instantánea a través del costado de un bistec de salmón: La temperatura interna debe ser de aproximadamente 135 grados F. Otra prueba es insertar un pincho de metal delgado en el costado del filete durante 20 segundos: Debería salir muy caliente al tacto. Transfiera las tablas y los filetes de salmón a placas a prueba de calor. Decore cada uno con una hoja de shiso, si lo desea.
Familia gastronómica: Pescados