
Mucho antes de que existiera la cocina de fusión moderna, la gente cocinaba Chino-Latino. Se originó con trabajadores chinos que emigraron a Cuba y Trinidad y a otras partes del Caribe para trabajar en las plantaciones. Desarrollaron una mezcla única de cocina asiática y de las Indias Occidentales.
Esta dulce receta de salsa barbacoa inspirada en el Caribe hace mucho más de lo que necesita para este Baby Back Costillas, pero se alegrará de tener el exceso en su refrigerador.
Otras Recetas del Episodio 211: Pollo Teriyaki Chino-Latino Mandarina con Plátanos a la Parrilla Costillitas con Salsa de Guayaba a la Barbacoa en un Tacos Rápidos con Mermelada de Chile
Salsa de barbacoa de guayaba
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde aproximadamente 1 ½ tazas
Ingredientes
- 8 onzas de pasta de guayaba, cortada en trozos de ½ pulgada
- ½ taza de vinagre de arroz o de sidra
- 1/3 taza de ron oscuro
- ¼ taza de ketchup o pasta de tomate
- 3 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 ½ cucharadas de salsa de soja
- 1 ½ cucharadas de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de jengibre fresco picado
- 1 cucharada de cebollín blanco picado
- ½ cucharadita de canela molida o rallada
- ½ cucharadita de nuez moscada molida o rallada
- ½ cucharadita de pimienta de Jamaica molida o rallada
- 3 cucharadas de azúcar morena o al gusto
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
Pasos de la receta
1: Coloque la pasta de guayaba, el vinagre, el ron, el ketchup o la pasta de tomate, el jugo de limón, la salsa de soja, la salsa Worcestershire, el jengibre, las claras de cebollín, la canela, la nuez moscada, la pimienta de Jamaica, la pimienta de Jamaica, y la sal y la pimienta en una cacerola pesada
.
2: Añadir 1/4 taza de agua. Cocine la salsa a fuego medio hasta que esté espesa y bien sazonada, 10 minutos, batiendo para romper los trozos de pasta de guayaba. La salsa debe ser espesa pero con agua añadida según sea necesario. Corregir el condimento, añadiendo sal y pimienta al gusto.
Consejos para recetas
Familia gastronómica: Asia