
Salsa de aguacate y maíz
Notas sobre la receta de salsa de maíz
- Rendimiento: 2 a 3 tazas
Ingredientes
- 1 aguacate maduro, cortado en dados de 1/4 pulgada
- 2 a 3 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 tomate rojo maduro, sin semillas y cortado en dados de 1/4 pulgada
- 1 mazorca de maíz dulce sin cáscara
- 1 cebolla, tanto blanca como verde, cortada y finamente picada, o 3 cucharadas de cebolla dulce picada
- 1 a 2 chiles jalapeños o serranos, sin semillas y picados (para una salsa más picante, deje las semillas adentro)
- 1/4 taza de cilantro fresco picado
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
Pasos de la salsa de maíz receta
Paso 1: Coloque el aguacate en el fondo de un recipiente no reactivo y mezcle suavemente con 2 cucharadas de jugo de limón. El aguacate le dará esa textura cremosa que todos amamos en una ensalada con mazorca y aguacate.
Paso 2: Ahora es el momento de añadir ese toque dulce y crujiente a nuestra salsa. Cortar los granos del maíz. La manera más fácil de hacer esto es colocar la mazorca de pie sobre una tabla de cortar y retirar los granos con las pinceladas longitudinales del cuchillo de un chef. La frescura de la mazorca es clave en la receta de salsa de maíz. Agregue los granos de maíz al recipiente para mezclar. Si está preparando esto con anticipación, recuerde que la salsa puede prepararse hasta con 2 horas de antelación. Refréscalo, cubierto.
Paso 3: Justo antes de servir, es hora de darle un poco de picante y color a nuestra salsa. Agregue el jalapeño(s) y el cilantro al tazón y mezcle suavemente. Pruebe a sazonar, agregando más jugo de limón si es necesario y sazone con sal y pimienta al gusto; la salsa debe estar muy sazonada.
Familia gastronómica: Salsas
Y ahí lo tienen, una deliciosa salsa de aguacate y maíz que es tan fácil de hacer como de disfrutar. Ya sea que la sirvan como acompañante de sus platos favoritos, como parte de una ensalada con mazorca y aguacate o simplemente con unos buenos totopos, esta receta seguro que será un éxito en su mesa. Ahora, me encantaría escuchar su opinión: ¿tienen alguna variante de esta receta que les gustaría compartir? ¡Dejen sus comentarios y vamos a cocinar juntos esta fiesta de sabores!