
Cinco estrellas aquí, el refresco de naranja, la ralladura de naranja, el jugo de naranja, la mermelada de naranja y el licor de naranja, están unidos por albaricoques para profundizar el sabor, mientras que el jugo de limón añade un toque picante. Trate de usar un caldo de pollo hecho en casa o por lo menos un caldo enlatado bajo en sodio.
Salsa de albaricoque y naranja
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde aproximadamente 1 1/4 tazas
Ingredientes
- 3/4 taza de refresco de naranja (reservado del Patito
- ½ taza de caldo de pollo hecho en casa o caldo de pollo enlatado bajo en sodio
- 2 tiras de ralladura de naranja (½ por 1 ½ pulgadas cada una, removidas con un pelador de verduras)
- ½ taza de jugo de naranja fresco
- 1 palito de canela (3 pulgadas) o ½ cucharadita de canela molida
- ½ taza de albaricoques secos deshuesados (aproximadamente 2½ onzas)
- 3 cucharadas de mermelada de naranja
- 3 cucharadas de azúcar morena o más al gusto
- 2 cucharadas de vinagre de sidra o más al gusto
- 1 cucharada de jugo de limón fresco
- ½ cucharadita de maicena
- 1 cucharada de Cointreau u otro licor de naranja
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
Pasos de la receta
Paso 1: Ponga el refresco de naranja, el caldo de pollo, la cáscara de naranja y el jugo de naranja, y el palito de canela en una cacerola pesada a fuego alto, lleve a ebullición y deje hervir por 3 minutos. Retirar la sartén del fuego y añadir los albaricoques. Deje en remojo durante 30 minutos. Retire y deseche la rama de canela.
Paso 2: Transfiera los albaricoques y su líquido de remojo a una licuadora. Agregue la mermelada, el azúcar morena, el vinagre y el jugo de limón y haga un puré hasta que esté suave. Vierta la mezcla a través de un colador en una cacerola, forzando la pulpa de la fruta a través del colador con una espátula (no olvide raspar la pulpa colada de la parte inferior del colador).
Paso 3: Vuelva a colocar la salsa en la cacerola y deje hervir a fuego medio-alto durante 3 minutos. Disuelva la maicena en el licor de naranja y revuelva en la salsa. Deje hervir a fuego lento durante 2 minutos más; la salsa se espesará ligeramente. Retire la sartén del fuego y añada la mantequilla. Agregue sal, pimienta y azúcar morena o vinagre al gusto. La salsa puede servirse caliente o a temperatura ambiente. Puede ser refrigerado, cubierto, hasta 5 días. Deje que vuelva a la temperatura ambiente o que se recaliente a fuego medio.
Consejos para recetas
Cuando estaba en la escuela de cocina en París en los años 70, el patito a la naranja era la prueba más alta de la valía de un chef. El pato tenía que ser asado con la piel crujiente, crujiente, tierna y jugosa, y la salsa de naranja tenía que lograr un equilibrio perfecto entre la dulzura del azúcar caramelizado, la acidez del jugo de naranja fresco y el amargor de la cáscara de naranja y la mermelada.
Familia gastronómica: Frutas