Pida a la mayoría de los estadounidenses que describan la salsa de barbacoa perfecta y evocarán una salsa espesa, dulce, roja, a base de ketchup con una pizca de vinagre y un olor a humo líquido. En resumen, el tipo de salsa que los aficionados a las barbacoas de Kansas City han cubierto las costillas y los Pechugas durante décadas. La siguiente receta proviene de la Kansas City Barbecue Society.
Salsa de barbacoa dulce y ahumada
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 5 tazas
Ingredientes
- 6 cucharadas (empacadas) de azúcar morena oscura
- ½ taza de vinagre de sidra
- 1/4 taza de melaza
- 1/4 taza de miel
- 1/4 taza de salsa Worcestershire
- 2 cucharadas de ron oscuro
- 2 cucharadas de mostaza amarilla
- 1 cucharada de humo líquido
- 1 cucharada de chile en polvo puro (no una mezcla)
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
- 2cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimienta inglesa molida
- 1/4 cucharadita de clavo de olor molido
- 4 tazas de ketchup
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
Pasos de la receta
Paso 1: Combine todos los ingredientes, excepto el ketchup, en una cacerola grande, profunda, pesada y no reactiva y cocine a fuego lento a fuego medio. Cocine, sin tapar, hasta que todos los ingredientes se disuelvan, revolviendo constantemente, unos 5 minutos. Incorporar el ketchup y llevar a ebullición, removiendo bien, ya que el ketchup tiene tendencia a salpicar. Agregue sal y pimienta al gusto.
Paso 2: Reduzca el fuego ligeramente y cocine la salsa a fuego lento, sin tapar, hasta que esté oscura, espesa y con un sabor intenso, unos 30 minutos, revolviendo a menudo. Use inmediatamente o transfiera a frascos, cubra, enfríe a temperatura ambiente y refrigere. La salsa se conserva durante varios meses.
Familia gastronómica: Salsas.