
En todo el sureste de Asia, las salsas de cacahuete se disfrutan. De hecho, encontrarás dos en este libro. Pero éste es el más sencillo, ya que contiene pocos ingredientes, todos los cuales provienen de frascos o botellas. La salsa Hoisin es una salsa dulce salada y morada hecha de soja, azúcar y especias. La salsa de chile dulce tailandesa, nuoe cham ga, es almibarada y sólo ligeramente picante. Para más especias, puede agregar una cucharada de tuong ot tuoi, una pasta de chile vietnamita, o sambal oelek indonesio (también una pasta de chile). Estos ingredientes están fácilmente disponibles en los mercados asiáticos, tiendas de alimentos naturales y en la sección de alimentos étnicos de la mayoría de los supermercados. La salsa de maní se mantiene durante varios meses en un recipiente cubierto en el refrigerador, pero, créeme, es tan buena que no la tendrás por más de una semana.
Salsa de maní picante
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde aproximadamente 1 taza
- Método: Parrilla indirecta
Ingredientes
- 1/3 taza de mantequilla de maní suave o con trozos
- 1/3 taza de salsa hoisin
- 2 cucharadas de salsa de chile dulce tailandés (nuoe cham ga)
- 1 cucharada de pasta de chile caliente vietnamita o indonesia (tuong ot tuoi o sambal oelek; opcional)
Pasos de la receta
Paso 1: Combine la mantequilla de maní, la salsa hoisin, la salsa de chile dulce, la pasta de chile picante, si la usa, y 1 cucharada de agua en un tazón pequeño y bata para mezclar.
Paso 2: Agregue hasta 3 cucharadas más de agua si es necesario para diluir la salsa hasta lograr una consistencia vertible.
Familia gastronómica: Asia