Salsa de tomate ahumado
Notas sobre la salsa ahumada receta
- Rendimiento: Rinde de 6 a 8 porciones
- Método: Humo caliente
- Equipo: Ahumador digital Bradley; madera de nogal
Ingredientes
- 2 mazorcas de maíz dulce, sin cáscara
- 4 deliciosos tomates rojos maduros, cortados por la mitad a lo ancho
- 4 jalapeños (o al gusto), cortados por la mitad a lo largo (sin semillas para una salsa más suave; semillas para más picante)
- 1 cebolla dulce pequeña, pelada y cortada en cuartos
- ½ taza de cilantro fresco picado o menta
- Jugo de 2 a 3 limas
- Sal marina
- Tortilla chips (ahumados o no) para servir
Pasos de la receta
Paso 1: Configure su ahumador siguiendo las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 225 grados. Añada la madera según las especificaciones del fabricante.
Paso 2: Coloque el maíz, los tomates, los jalapeños (con los lados cortados hacia arriba) y la cebolla en el ahumador. Ahume las verduras el tiempo suficiente para dar un sabor ahumado, pero no tanto como para cocinarlas, 20 minutos. Transfiera las verduras a un plato y deje enfriar a temperatura ambiente.
Paso 3: Coloque el maíz sobre la tabla de cortar y rebane los granos de la mazorca a grandes rasgos con el cuchillo de un chef. Transfiera los granos de maíz a un recipiente para mezclar.
Paso 4: Pique los tomates, jalapeños y cebolla a mano o en un procesador de alimentos. Agregue al maíz y añada el cilantro, el jugo de limón y la sal al gusto. La salsa debe estar muy sazonada. Esta puede ser la salsa más notable que jamás haya servido.
¡Anímate a compartir con nosotros tu propia versión de esta deliciosa salsa de tomate ahumado! Nos encantaría saber cómo adaptas esta salsa ahumada receta a tu estilo personal y qué toques únicos le añades para hacerla aún más especial. ¡Deja tus comentarios abajo y compartamos juntos nuestra pasión por la buena comida!