Salsa de verduras crudas con aperitivo: Dips

Salsa de verduras crudas con aperitivo: Dips

Salsa de verduras crudas con aperitivo: Dips

Salsa de verduras crudas con aperitivo: Dips

Antes de sumergirnos en el maravilloso mundo de los dips y salsas, permíteme ofrecerte una deliciosa bienvenida. ¿Estás listo para convertir tus aperitivos en una experiencia gourmet inolvidable? ¡Claro que sí! Así que, ponte el delantal, enciende tu creatividad y prepárate para combinar el crujiente placer de las verduras con el irresistible encanto de las salsas de verduras crudas. ¡Manos a la obra!

Para ofrecer a su aperitivo toda su dimensión gourmet, ofrezca a sus invitados un hermoso surtido de salsas.

  • En palitos: pepino, calabacín, zanahoria, hinojo mini, pimienta, rama de apio.
  • En cuartos: tomate, melón, sandía.
  • En lonchas: pepino, calabacín.
  • Entero: rábanos, tomates cherry, champiñones, espárragos, patatas pequeñas (previamente cocidas en agua o al vapor, en el horno de microondas en su bolsa adaptada).

¡Envía las salsas!

Como base para una deliciosa salsa para verduras crudas, se puede utilizar requesón, mascarpone o queso fresco, crema espesa o – en modo ligero – un yogur al 0% con sal, pimienta, chalote picado, hierbas aromáticas frescas (cebollino, perejil, menta, eneldo, cilantro.), especias (mostaza, curry, comino, pimentón, cinco especias, nuez moscada, canela.) y jugo de limón fresco.

Las variantes son casi infinitas! Además, para aquellos que disfrutan de un buen dip para verduras, aquí tiene algunas ideas que son garantía de felicidad en cada bocado:

  • Guacamole. Un clásico dip para verduras crudas que nunca falla. Triturar 1 o 2 aguacates maduros con un tenedor, añadir el jugo de una lima, 1 pimiento picante pequeño (o, más suave, un poco de chile de Espelette en polvo), 1 tomate sin semillas cortado en dados, 1 media cebolla blanca, cilantro fresco picado. Sazone con sal y pimienta al gusto. Al hacer clic aquí descubrirá todas mis recetas de guacamole.
  • El Hummus Rocket. Un aderezo para verduras crudas con un toque picante. Mezclar 400 g de garbanzos cocidos, 2 puñados de rúcula, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. Mantequilla para decorar tus rábanos. Añada suavemente unas hojas de perejil picadas finamente y cebollino para ablandar la mantequilla, la sal y la pimienta.
  • El tzatziki griego. Perfecto como un refrescante aderezo para verduras crudas. Pelar y rallar 1 pepino (escurrir con cuidado), mezclar con ½ litro de yogur (griego por supuesto!), 1 diente de ajo picado, eneldo fresco picado y un chorrito de aceite de oliva. Sazone con sal y pimienta. Haz clic aquí para descubrir mi receta de tzatziki.
  • Rillettes de atún. Un dip para verduras que combina el sabor del mar con lo fresco del huerto. Mezclar 250 g de atún en conserva de forma natural, 2 chalotes picados, 1 yogur natural, unas alcaparras, 1 manojo de cebollino. Sazone con sal y pimienta. Haga clic aquí para descubrir otra receta para las rillettes de atún.
  • La pimienta. Un dip para verduras lleno de color y sabor. Mezclar 1 pimiento previamente asado en el horno y pelado, 1 yogur natural, perejil fresco y tomillo. Sal. Añadir un poco de aceite de oliva antes de servir.

5 consejos para un aperitivo exitoso

  1. Ofrezca palillos (o picos de madera) y toallas pequeñas para facilitar la degustación.
  2. Cortar los ingredientes al tamaño correcto, de modo que sólo sea posible un «dip» por pieza y corresponda más o menos a una mordida.
  3. Asegúrese de que sus salsas sean consistentes. Sirva una salsa de verduras consistente y firme para que sus invitados mantengan toda su dignidad y, por cierto, su ropa inmaculada.
  4. Picar más finamente que para untar los ingredientes de sus salsas caseras (como el pepino de tzatziki), para evitar que caigan pequeños trozos justo después de la inmersión!
  5. Elija la decoración: copas pequeñas para colocar los palitos, cuencos pequeños para las rebanadas y cuartos de verduras. ¡Color sobre todo! Las porciones pequeñas siempre serán más halagadoras, como pequeñas mordeduras preciosas.

Piensa en picos dulces

Para un aperitivo de la cena, prolongar el placer halagando los caños dulces, siempre en el espíritu de las salsas. Por ejemplo, ofrezca un surtido de frutas frescas de temporada: fresas, melocotón, nectarina, melón, sandía, albaricoque, manzana, pera, etc. Acompañado de pequeños tarros de chocolate fundido, caramelo de mantequilla salada, miel, nata espesa o nata montada, coco rallado.

Sumérjase en el elemento cremoso y enrolle la pieza de fruta en el elemento crujiente. Yummy!

Imagen de la receta