
Se necesita mucha valentía para servir una salsa de vinagre al estilo de Carolina del Norte en Kansas City, hogar de la salsa dulce favorita de los Estados Unidos.
Para hacerlo más sabroso -al menos visualmente sabroso- añadió pasta de tomate, para que la salsa se viera al menos roja. El resultado: una deliciosa salsa de vinagre agridulce que va muy bien con la carne de cerdo y proporciona alivio de la grasa de azúcar que se puede experimentar cuando se come demasiada salsa al estilo de Kansas City. Así es como me imagino que lo hacen.
Salsa de vinagre Bubba-Lina
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 3 tazas
Ingredientes
- 2 tazas de vinagre de sidra
- ½ pasta de tomate
- 1/4 taza de jarabe de maíz oscuro, o más al gusto
- 1/4 taza de agua fría
- 2 cucharaditas de sal gruesa (kosher o mar) o más al gusto
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 a 2 dientes de ajo, picados
- ½ cucharadita de pimienta de cayena, o hojuelas de pimienta picante, o más al gusto
Pasos de la receta
Paso 1: Combine todos los ingredientes en una cacerola no reactiva y lleve a ebullición a fuego medio. Cocine a fuego lento durante 3 minutos. Deje enfriar y corrija el condimento, agregando sal, cayena o jarabe de maíz; la salsa debe ser muy picante. (El jarabe de maíz debe quitarle el borde al vinagre, no hacer que la salsa sea realmente dulce.)
Paso 2: Usar inmediatamente o transferir a tarros, cubrir, enfriar a temperatura ambiente y refrigerar. La salsa se conserva durante varios meses. Agitar bien antes de usar.
Consejos para recetas
Esta salsa fue diseñada para ser vertida sobre o mezclada con carne de cerdo picada o desmenuzada al estilo de Carolina del Norte. También puede servirlo con pollo a la parrilla, cordero o carne de res.
Esta salsa funciona mejor mezclada con la carne picada que con una cuchara.
Consigue más salsas:
8 Salsas regionales para barbacoas
Carne de cerdo desmenuzada y sus salsas
Salsa blanca de barbacoa
Salsa Pig Pucker
Salsa de Coca-Cola para asar
Salsa de barbacoa St. Louis
Familia gastronómica: Salsas