
Salsa Picante Country (Molho Da Companha)
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde alrededor de 2 tazas
¿Cuáles son los ingredientes?
Para preparar esta salsa picante brasileña, necesitarás:
- 1 cebolla mediana, finamente picada
- 1 tomate grande, maduro, finamente picado
- ½ pimiento verde, sin semillas y finamente picado
- 1 a 6 pimenta malagueta u otros chiles rojos picados
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto o más al gusto
- Sal y pimienta negra recién molida
Pasos de la receta
Paso 1: Combine la cebolla, el tomate, el pimiento, pimenta malagueta, el aceite de oliva, el jugo de limón, el vinagre de vino y 1⁄4 taza de agua en un recipiente pequeño no reactivo y revuelva para mezclar. Pruebe a sazonar, añadiendo sal y pimienta negra al gusto y más vinagre de vino si es necesario; la salsa debe estar bien sazonada.
Paso 2: Sirva la salsa a temperatura ambiente – el mismo día en que la haga. Es la compañera perfecta para carnes a la parrilla y le dará ese toque especial que todos buscan en una buena salsa brasileña para carne.
Consejos para recetas
Pruebe estas otras salsas y condimentos latinoamericanos:
Pebre
Chimichurri
Llajua
Molho à Campanha
Aji Amarillo
Además, no podemos dejar de mencionar el famoso molho madeira, una rica salsa marrón hecha a base de caldo de carne y vino de Madeira, ideal para acompañar carnes rojas y que también forma parte de la rica gastronomía brasileña.
Como ven, la salsa picante Country, o Molho Da Companha, es una simple pero exquisita forma de resaltar el sabor de sus asados. Si buscan una salsa picante brasileña que sea fácil de hacer y esté cargada de sabor, esta es la receta que necesitan. Y ahora, me encantaría saber qué piensan ustedes. ¿Han probado hacer esta salsa en casa? ¿Tienen alguna variación personal que les gustaría compartir? ¡Dejen sus comentarios y compartan sus experiencias culinarias con esta deliciosa salsa!