Salt Slab Chocolate Brownie S’Mores
Te doy el s’more más rico, asombroso y decadentemente chocolatado de todos. No empiezas con galletas graham, sino con tu brownie de chocolate favorito. (Puntos extras si es casero.) Pero cuidado, no querrás que tus brownies terminen siendo un brownie quemado por no vigilar el tiempo de cocción. Se sándwich con una barra de chocolate con cacao de 70 u 80 por ciento de pureza – Lindt Excellence, Scharffen Berger, o Valrhona, por ejemplo. En el mejor de los mundos posibles, se utilizan finos malvaviscos artesanales, preferiblemente que vienen en rectángulos lo suficientemente grandes para cubrir los brownies y en sabores como el bourbon o la naranja. Si te sientes muy ambicioso, haz tus propios malvaviscos.
Para obtener un sabor extra, usted agregará hojas de menta finamente cortadas o crema de menta (el chocolate tiene una gran afinidad por la menta). Por último, se fuman los malvaviscos en una placa de sal recalentada, siendo la sal el ingrediente secreto utilizado por tantos pasteleros en la actualidad para realzar la dulzura de un postre, mientras que paradójicamente, no le da un sabor azucarado. Un aplauso para la pizzería Full of Life en Los Álamos, California, donde un s’more similar viene chisporroteando y humeando desde un enorme horno de leña.
Ahora, si has tenido la experiencia de un brownies quemados en el pasado, no te preocupes, esta receta te dará la oportunidad de redimirte. Con el cuidado adecuado y la atención a los detalles, te asegurarás de obtener esa costra perfecta sin sobrepasar la línea hacia lo calcinado. Sigue leyendo y descubre cómo evitar el temido brownie quemado mientras creas una obra maestra culinaria.
Notas sobre la receta
- Preparación activa: 10 minutos
- Tiempo de la parrilla: 6 a 10 minutos
- Rendimiento: Rinde 6 porciones y se puede multiplicar según se desee
- Método: Asar a la plancha de sal (asado indirecto)
- Equipo: Se puede asar a la parrilla sobre carbón o gas. También necesita una plancha de sal para asar a la parrilla y 1 taza de astillas de madera sin empapar.
Ingredientes
- 6 excelentes brownies de chocolate (cada uno de 3 por 4 pulgadas)
- 6 hojas de menta fresca, enrolladas y cortadas en rodajas finas, o 2 cucharadas de crema de menta (opcional)
- 6 cuadrados (cada uno de 2 por 3 pulgadas) de barra de chocolate súper premium
- 6 malvaviscos rectangulares (cada uno de 2 por 3 pulgadas) o malvaviscos convencionales, cortados por la mitad a lo largo
- Sal escamosa, preferiblemente Maldon, para servir (opcional)
Pasos de la receta
Paso 1: Cepille o raspe la rejilla de la parrilla; no hay necesidad de engrasarla. Prepare su parrilla para asar a la parrilla indirectamente y caliente lentamente a fuego medio-alto. Caliente gradualmente la losa de sal al mismo tiempo.
Paso 2: Coloque las hojas de menta en tiras sobre los brownies o espolvoree los brownies con crema de menta, si los utiliza. Ponga un cuadrado de chocolate encima y cubra con un malvavisco.
Paso 3: Arregle los brownies con malvaviscos en la losa de sal caliente. Agregue las astillas de madera al carbón o a la caja de ahumado de su parrilla y baje la tapa. Ahume los s’more brownies hasta que los malvaviscos estén chisporroteando y dorados, de 6 a 10 minutos. Transfiera a platos o tazones o sírvalos directamente de la losa de sal, rociados con sal hojaldrada, si los usa.
Consejos para recetas
Consejo – Advertencia
No haga esta receta en clima frío. Se sabe que las placas de sal calientes se agrietan o explotan cuando se exponen al aire frío.
En la búsqueda constante de la perfección y el sabor, esta receta de Salt Slab Chocolate Brownie S’Mores representa una deliciosa sinergia de texturas y sabores que te dejarán queriendo más. Recuerda que la clave está en la calidad de los ingredientes y la precisión en el proceso. Así que, ¿te atreves a compartir tu propia versión de esta delicia? ¿Has encontrado un truco para asegurarte de que los brownies mantengan su punto justo sin convertirse en brownies quemados? ¡Cuéntanos en los comentarios! Tu experiencia podría ser justo lo que otro aspirante a chef necesita para triunfar en la cocina!