
Thomas Keller es dueño de dos de los mejores restaurantes de Estados Unidos: The French Laundry y Per Se-y de un creciente imperio de bistros y panaderías Bouchon. En otras palabras, es el chef de un chef. Sin embargo, cuando se le pregunta sobre el plato típico de los hombres, no nombra un trozo de carne, sino un sándwich -una combinación de tocino, lechuga, tomate, queso derretido, huevo frito y mucha sal-, que es todo menos el fregadero de la cocina-.
¿Te suena familiar? Lo será si has visto la comedia romántica Spanglish, donde Adam Sandler, interpretando el papel de chef John Clasky y pronto a ser el amante de la encantadora Flor Moreno (interpretada por la actriz española Paz Vega), la prepara después de una dura noche en la cocina.
En resumen, es el tipo de sándwich que Thomas Keller haría cuando cocina tarde por la noche para sí mismo (Keller creó este sándwich para la película).
Sándwich espanglés
Notas sobre la receta
-
- Rendimiento: Rinde 1 sándwich
- Equipo: Su equipo básico de cocina, incluyendo una sartén antiadherente grande (de 10 a 12 pulgadas), un plato forrado con toallas de papel y un horno tostador o parrilla
.
Ingredientes
- 3 rebanadas de tocino artesanal, como el de Nueske
- 2 rebanadas finas de queso Monterey Jack (aproximadamente 2 onzas)
- 2 rebanadas de masa fermentada o pan blanco estilo campestre
- 1 cucharada de mayonesa, preferiblemente Hellmann’s
- 4 rebanadas delgadas de delicioso tomate rojo maduro
- Sal gruesa (kosher o de mar; Keller usa sal de Maldon de Inglaterra)
- 1 cucharadita de mantequilla sin sal
- 1 huevo grande
- 2 hojas de lechuga Boston, enjuagadas y secas con toallas de papel
Pasos de la receta
Paso 1: Coloque el tocino en una sola capa en una sartén antiadherente fría y colóquela a fuego medio. Cocine el tocino hasta que esté crujiente y ligeramente dorado, unos 3 minutos. Transfiera el tocino a un plato forrado con toallas de papel para escurrir. Usando una toalla de papel, limpie la grasa de tocino restante de la sartén.
Paso 2: Mientras tanto, precaliente un horno tostador o parrilla a temperatura alta (400°F).
Paso 3: Coloque las rebanadas de queso encima de 1 rebanada de pan. Coloque la rebanada de pan con queso en el horno tostador o debajo de la parrilla y deje que se caliente hasta que el queso se derrita, unos 2 minutos.
Paso 4: Con un cuchillo para mantequilla o espátula, unte la mayonesa en un lado de la segunda rebanada de pan. Cúbrelo con el tocino y las rodajas de tomate. Espolvorear los tomates con algunos granos de sal gruesa.
Paso 5: Derrita la mantequilla en una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto hasta que chisporrotee. Se agrieta el huevo y se cuece hasta que esté bien cocido por ambos lados, pero la yema sigue goteando, unos 2 minutos por el primer lado y 1 minuto por el segundo (deslizar con cuidado una espátula debajo del huevo para darle la vuelta). Deslice el huevo sobre los tomates. Cubra el huevo con las hojas de lechuga.
Paso 6: A estas alturas, el queso debería estar derretido. Coloque la rebanada de pan con el queso, con el lado del queso hacia abajo, encima de la lechuga. Coloque el sándwich en un plato y córtelo por la mitad transversalmente con un cuchillo dentado y observe cómo la yema de huevo rezuma lascivamente sobre los demás ingredientes.
Familia gastronómica: Varios