
Sándwiches de cerdo a la parrilla con ensalada de mostaza y salsa barbacoa de mostaza
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 12 sándwiches (cifra de 1 a 2 por persona dependiendo de qué más esté sirviendo)
- Equipo: 5 tazas de Patatas fritas de nogal, remojadas en agua para cubrirlas durante 30 minutos, luego escurridas
Ingredientes
Para el cerdo:
- 1 paleta de cerdo sin deshuesar de 5-6 libras, a veces llamada Boston butt
- 3/4 de taza de su aliño favorito para barbacoa (vea la nota de abajo)
- 1 botella de cerveza de cuello largo (opcional)
Para la salsa barbacoa de mostaza:
- 1 taza de mostaza estilo Dijon
- 1 taza de azúcar morena
- 1 taza de vinagre blanco destilado
- 1 cucharadita de humo líquido (opcional)
- Sal marina y pimienta negra recién molida
Para la ensalada de mostaza:
- 1 repollo verde de cabeza pequeña (aproximadamente 1 libra), sin corazón, finamente picado o en rebanadas muy finas
- 1 taza de salsa barbacoa de mostaza desde arriba
Por servir:
- 12 panes de ajonjolí (preferiblemente horneados en panadería)
- 1 barra de mantequilla salada, derretida
Pasos de la receta
Paso 1: Prepare su parrilla para asar indirectamente y precaliente a 250 grados. Utilice PartyQ de BBQ Gurú para controlar la temperatura de su parrilla y obtener la máxima eficacia.
Paso 2: Sazone la paleta de cerdo por todos los lados con el aliño, masajeando las especias en la carne.
Paso 3: Coloque la grasa de los hombros de cerdo frotada con especias hacia arriba en el centro de la rejilla sobre la bandeja de goteo. ¿Por qué el lado gordo hacia arriba? Así que la grasa que gotea rocía la carne mientras se cocina.
Paso 4: Ahora tira un puñado de astillas de madera remojadas en cada montículo de carbón. Cubra la parrilla y ahume el cerdo hasta que esté del color de la caoba y tan tierno como un corazón roto, de 7 a 9 horas. La temperatura interna, medida con un termómetro de lectura instantánea, debe ser de 195 grados.
Paso 5: Tendrá que añadir carbón fresco (preferiblemente natural) cada hora. (Deje la tapa de la parrilla sin tapa durante 5 minutos cuando lo haga, ya que los carbones nuevos tienen mucho aire para encenderse.) También debe agregar un puñado de astillas de madera a cada montículo de carbón cada hora durante las primeras 3 horas. Si te apetece, después de la primera hora, abre una cerveza, cubre la boca de la botella con el pulgar y agítala un poco. Poco a poco deslice el pulgar hacia atrás un poco y dirija el chorro de cerveza resultante sobre la paleta de cerdo. Esto lo mantiene húmedo y le da un sabor extra. Además, se ve genial, y nunca se debe subestimar el poder de verse genial.
Paso 6: El siguiente paso es hacer la salsa y la ensalada. Para el primero, combine la mostaza, el azúcar moreno, el vinagre y el humo líquido en una cacerola a fuego medio-alto y hierva hasta que espese, batiendo para mezclar, de 5 a 10 minutos. Deje que se enfríe a temperatura ambiente. Revuelva 1 taza de salsa en el repollo picado para hacer la ensalada de mostaza. Reserve el resto de la salsa para servir el cerdo.
Paso 7: Transfiera la paleta de cerdo a una tabla de cortar y déjela reposar durante 20 minutos, sin apretar, envuelta en una lámina de aluminio (no apile la lámina alrededor de ella o hará que la corteza también se conozca como la corteza empapada).
Paso 8: Retire la piel de la paleta de cerdo y déjela a un lado. Retire y deseche el hueso y cualquier bulto grande de grasa. Cortar el cerdo en trozos pequeños con una cuchilla, mostrando toda la destreza que se pueda reunir. Colóquelo en un tazón grande o en una bandeja para asar y agregue aproximadamente 1 taza de salsa barbacoa de mostaza.
Paso 9: Mientras tanto, rastrille el carbón restante en la parrilla en un montículo. Dore y tueste cualquier piel de cerdo sobre el fuego caliente de ambos lados. A continuación, córtelo en trozos pequeños (los llamados «brownies») y mézclelos con la carne de cerdo.
Paso 10: Unte los panecillos con mantequilla derretida. Coloque los panecillos en la parrilla directamente sobre las brasas y tueste cada uno hasta que estén dorados. Mucha gente olvida este paso y sus sándwiches de cerdo sufren por ello.
Paso 11: Apile un montón de carne de cerdo en cada panecillo. Cubra con la ensalada de mostaza. Sirva el resto de la ensalada y/o salsa a un lado. Prepárate para probar el paraíso.
Consejos para recetas
Nota: Soy parcial a mi Best of Barbecue All-Purpose Rub, pero usted puede hacer el suyo propio combinando partes iguales sal, pimienta, pimentón, mostaza en polvo y azúcar morena. Whoops. Te acabo de dar la fórmula secreta.
Consejo: Utilice el PartyQ de BBQ Guru para controlar la temperatura de su parrilla y obtener la máxima eficacia.
Sírvelo con el menú completo de caza mayor de Steven Raichlen:
Salsa de Maíz Ahumado con Patatas Fritas
Sandía Borracha