Sándwiches de queso a la parrilla sudafricanos (cría de gallo)

Sándwiches de queso a la parrilla sudafricanos (cría de gallo)

Sándwiches de queso a la parrilla sudafricanos (cría de gallo)

El fútbol no es la única obsesión en Sudáfrica. Las barbacoas son otro pasatiempo nacional. La cría de gallo son pequeños nudos de masa de pan que se cocinan en la parrilla – un aperitivo para mantener el hambre a raya mientras los grandes cortes de carne se están cocinando. Otra manera de disfrutar de la cría de gallo, según Planet Barbecue de Steven Raichlen (Workman, $22.95), es el sándwich de queso asado estilo Afrikaner, que combina chutney dulce con queso.

Sándwiches de queso a la parrilla sudafricanos (cría de gallo)

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de molde blanco
  • 4 cucharadas (½ stick) de mantequilla derretida
  • ½ taza de chutney de frutas (uno comercial, como el Major Grey’s)
  • 8 onzas de queso cheddar anaranjado, cortado en rodajas finas
  • 1 tomate grande o 2 tomates medianos, cortados en rodajas finas
  • ½ cebolla dulce mediana, rebanada de papel fino

Pasos de la receta

Paso 1: Cepille ligeramente 4 rebanadas de pan con mantequilla derretida por un lado y colóquelas con mantequilla hacia abajo sobre una superficie de trabajo. Extienda la parte superior de cada uno con aproximadamente 2 cucharadas de chutney. Ponga rebanadas de queso encima del chutney, seguidas de rebanadas de tomate y cebolla. Coloque las rebanadas de pan restantes encima para hacer sándwiches. Unte la parte superior de cada sándwich con el resto de la mantequilla derretida.

Paso 2: Prepare la parrilla para asar directamente, precalentando a temperatura media-alta.

Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase bien la parrilla. Coloque los sándwiches en la parrilla caliente en diagonal a las barras y ase durante 1 minuto. Luego deslice una espátula debajo de cada sándwich y déle un cuarto de vuelta para crear un hermoso cruce de marcas en la parrilla (esto es opcional, pero seguro que se ve bien). Cubra y ase los sándwiches hasta que estén dorados en el fondo, de 2 a 4 minutos. Luego, con una espátula, voltee cuidadosamente los sándwiches y ase el segundo lado hasta que el pan esté dorado y el queso derretido, de 2 a 4 minutos más. Sirva los sándwiches calientes de la parrilla.

Familia gastronómica: Africa