El giro de Raichlen en el tradicional Bloody Mary lo quema con rábano picante fresco y sriracha. Usted olerá el humo – literalmente – gracias a una sabrosa ráfaga de nogal de un fumador de mano. Sé que suena a herejía, pero para reforzar el sabor ahumado, use mezcal (un licor de cactus ahumado de México) en lugar del vodka habitual.
Smoky Mary
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Sirve 1 porciones y se puede multiplicar según se desee
- Método: Humo en frío
- Equipo: Pistola humeante Polyscience
Ingredientes
- 3/4 taza de jugo de tomate
- 2 onzas (1/4 taza) de mezcal o vodka
- 2 cucharaditas de jugo de limón fresco
- 1 cucharadita de rábano picante recién rallado o preparado
- 1 cucharadita de sriracha u otra salsa picante
- 1 cucharadita de salsa Worcestershire
- 1 tallo de apio (preferiblemente del corazón con las hojas todavía adheridas)
Pasos de la receta
Paso 1: Coloque el jugo de tomate, mezcal o vodka, jugo de limón, rábano picante, sriracha y salsa Worcestershire en el fondo de un bar shaker y revuelva bien para mezclar.
Paso 2: Cubra la parte superior del agitador con plástico, dejando un borde abierto para el tubo de goma de la pistola ahumadora. Inserte el tubo y dispare la pistola humeante para llenar el agitador con humo. Retire rápidamente la manguera y selle la parte superior del agitador con plástico. Deje reposar durante 3 minutos, luego destape y añada el humo con una cuchara de bar. Repita una vez más o hasta que se alcance el grado de ahumado deseado.
Paso 3: Coloque 4 ó 5 cubitos de hielo en un vaso alto. Agregue el Smoky Mary y revuelva para mezclar. Insertar el palito de apio. (Como dice mamá, coma sus verduras.)
Familia gastronómica: Bebidas y Zumos.
«`
¡Disfruta tu Smoky Mary ahumado!