Stroganoff de Carne de Vacuno

Stroganoff de Carne de vacuno

Stroganoff de Carne de Vacuno




Stroganoff de Carne de vacuno

Stroganoff de Carne de vacuno

¿Stroganoff? ¿Stroganov? ¿Pero qué hay de la carne Stroganoff?

Si creo en un artículo de Le Figaro, fue en Rusia en el siglo XVII cuando se creó este plato. El cocinero francés del Conde Pavel Stroganoff, un fino gourmet, adaptó una receta clásica de fricasé de Carne de vacuno al paladar ruso de su amo, añadiendo crema fresca. Nombró su plato en honor al Conde, respetando así la tradición de casar a los aristócratas ricos con comida rica.

Esta receta viene del libro que acompaña al robot Companion pero ligeramente retocada: puse sólo 7 cl de aceite de oliva, 20 cl con un aspecto muy bueno. También amplié el tiempo en 5 minutos en comparación con lo que estaba indicado para los hongos a cocinar y también dupliqué la cantidad de cebolla (hay aficionados en casa).

También puse la receta en modo normal, sin el robot.

Resultado: La salsa era buena y muy suave. Sirva con arroz, por ejemplo, o con patatas al vapor.

La receta del libro para 4/6 personas (más bien 4 para mí) – preparación 15 minutos – cocción 25 minutos :

  • 500 g filete
  • 250 g de champiñones de París
  • 60 g cebolla
  • 20 cl de aceite de oliva
  • 90 g de pasta de tomate
  • 7 g de pimentón
  • 15 cl de nata fresca espesa
  • 1 pizca de sal,
  • 1 pizca de pimienta

Cortar los champiñones y la carne en rodajas finas.

Hongos ©OiseTourisme

Pelar la cebolla, cortarla en trozos y ponerla en el procesador de alimentos con el cuchillo de picar Ultrablade. Mezclar a una velocidad de 11 durante 10 segundos.

Si no tiene el robot: Pelar y picar la cebolla finamente.

Reemplazar el cuchillo con la batidora, añadir el aceite y poner en marcha el programa de cocción a fuego lento P1 a 130° durante 5 minutos. Añadir la carne, la pasta de tomate y 2 cucharadas de agua. Iniciar el programa a fuego lento, programar P3 a 100° durante 10 minutos.

Si no tiene el robot: Verter el aceite en una cazuela, calentarlo y freír las cebollas durante 5 minutos. Luego agregue la carne, la pasta de tomate y 2 cucharadas de agua. Mezclar, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento tapado durante 10 minutos (fuego medio).

A continuación, añadir los champiñones y el pimentón. Sazonar con sal y pimienta y comenzar el programa de cocción a fuego lento P3 a 100° durante 10 minutos. 5 minutos después, añadir la nata.

Si no tiene el robot: De la misma manera, agregue los hongos y el pimentón. Sazone con sal y pimienta y cocine a fuego lento por otros 10 minutos bajo techo. Después de 5 minutos, agregar la crema.

Servir caliente.

Variaciones: se puede sustituir el agua por un poco de vino blanco y marinar la carne en un poco de salsa Worcestershire de antemano.