Sundaes de tocino

Sundaes de tocino

Sundaes de tocino

He aquí un postre basado en la supusión de que todo sabe mejor con tocino, incluso el postre. Rinde homenaje a mis amigos de Quebec (donde he grabado mi programa de televisión Maître du Grill), ofreciendo un triple toque de sabor a arce en forma de tocino glaseado de arce, helado de arce y crema batida de arce.

Sundaes de tocino

Notas sobre la receta

  • Tiempo total: Unos 30 minutos
  • Rendimiento: Para 4 personas
  • Equipo: Una sartén grande (de 10 a 12 pulgadas) y un colador más un mezclador eléctrico de mano o de pie, un batidor o un cargador de CO2

Ingredientes

Para el tocino confitado y las nueces:

  • 4 rebanadas gruesas de tocino (4 onzas), cortadas transversalmente en rebanadas de 1/4 pulgada
  • ½ taza de nueces picadas gruesas
  • ½ taza de jarabe de arce puro
  • 2 cucharadas de vinagre de Jerez o de arroz

Para los helados:

  • 3/4 de taza de nata (crema para batir) pesada
  • 2 cucharadas de jarabe de arce puro
  • 1 pinta (2 tazas) de helado de arce y nuez, o más al gusto
  • Canela molida, para espolvorear

Pasos de la receta

Paso 1: Hacer el bacon y las nueces confitadas: Coloque el tocino en una sartén fría a fuego medio. Cocine hasta que la grasa esté dorada y el tocino comience a dorarse y crujir, de 6 a 8 minutos, revolviendo con una cuchara de madera. Agregue las nueces y continúe cocinando hasta que el tocino y las nueces estén doradas, aproximadamente 2 minutos. No dejes que se quemen. Escurra la mezcla de tocino colocándola en un colador sobre un recipiente a prueba de calor. Guarde la grasa del tocino para un uso futuro, como freír Patatas.

Paso 2: Devuelva el tocino y las nueces a la sartén y agregue la ½ taza de jarabe de arce y el vinagre. Cocine la mezcla de tocino a fuego medio hasta que esté espesa y almibarada, unos 3 minutos, revolviendo con una cuchara de madera. La mezcla debe tener una consistencia vertible. Ponga la sartén a un lado y manténgala caliente. El tocino confitado se puede hacer más temprano en el día; cubra la sartén y déjela a un lado. Vuelva a calentar el tocino confitado a fuego lento cuando esté listo para servir los helados.

Paso 3: Haga los sundaes: Coloque la crema y 2 cucharadas de jarabe de arce en un recipiente de metal frío y, usando una batidora o batidor, bata la crema hasta que se formen picos suaves. Alternativamente, vierta la crema y el jarabe de arce en un cargador de CO2 y agite bien para mezclar, 7 u 8 veces. Invierta el cargador y apriete el mango para liberar la nata montada. Refrigere la crema batida de arce, tapada, hasta que se sirva.

Paso 4: Para montar los helados, recoja el helado en bolas y coloque una bola en cada uno de los 4 vasos o tazones de helado. Ponga con una cuchara el tocino caliente y las nueces encima. Cubra con la crema batida de arce y un poco de canela.

Consejos para recetas

Pruebe estas otras recetas de tocino:

Tocino y Queso Prunes
Tocino-Cheddar Poppers
Perritos calientes envueltos en tocino

Familia gastronómica: Desayunos.