
T-Bone Filetes en una pala
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde 2 porciones
- Equipo: Una pala de metal limpia; troncos, trozos de madera o astillas
Ingredientes
- 2 filetes T-bone (1 pulgada de grosor y aproximadamente 12 onzas)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, más unas cuantas cucharadas de aceite para rociar
- 2 cucharadas de romero fresco finamente picado
- 2 cucharadas de ajo o chalote picado
- Sal marina gruesa, pimienta negra rajada y hojuelas de pimienta picante
Pasos de la receta
Paso 1: Método tradicional: Haga una fogata, con una buena base de brasas encendidas. Alimente el fuego con leña fresca de vez en cuando para generar mucho humo de leña y una base perfecta para un «t-bone asado al carbon».
Paso 2: Unte generosamente los filetes de ambos lados con aceite de oliva. Espolvorear ambos lados con romero y ajo, presionando los condimentos en la carne con los dedos. Sazone generosamente los bistecs de ambos lados con sal, pimienta y hojuelas de pimienta picante.
Paso 3: Caliente la pala en el fuego. Esto sirve para dos propósitos. Ayuda a limpiar y esterilizar la superficie de cocción y precalienta el metal, por lo que se chamusca la carne.
Paso 4: Vierta un poco de aceite de oliva en la hoja de la pala y agregue los bistecs. (Es posible que tenga que cocinarlos en dos lotes.) Empuje la pala sobre el fuego o colóquela sobre las brasas. Cocine los bistecs hasta que estén hechos a su gusto: de 3 a 4 minutos por lado para que queden medianos, volteándolos con pinzas.
Consejos para recetas
Para un t-bone de cordero a la parrilla: Elija un corte de cordero de calidad y sígalo con los mismos pasos, asegurándose de que las brasas estén a una temperatura perfecta para cocinar a fuego lento y garantizar un asado uniforme.
En una parrilla de carbón: Encienda la parrilla y extienda las brasas. Sostenga la pala sobre ellos y ase como se describió anteriormente. Este método es ideal para quienes buscan el sabor auténtico de un «t-bone asado al carbon».
En una parrilla de gas: Prepare su parrilla para asar directamente a la parrilla y precaliéntela a temperatura alta. Si utiliza troncos, trozos de madera o astillas, arrójelos al carbón (de una parrilla de carbón) o colóquelos en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado de su parrilla de gas. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla.
Ase los bistecs al gusto, volteándolos con pinzas, de 3 a 4 minutos por cada lado para que queden medio cocidos.
Familia gastronómica: Australia
No hay nada como compartir una comida hecha en casa, especialmente cuando se trata de platos que despiertan los sentidos y celebran las tradiciones. Espero que esta guía para preparar T-Bone Filetes en una pala les inspire a encender sus fogatas o parrillas y a probar algo nuevo. ¿Tienen alguna variación personal o un giro especial que les gustaría compartir sobre esta receta? ¡Me encantaría escuchar sus historias y consejos! ¡Aventurémonos juntos en el arte del asado al aire libre!.