
¡Hola, amantes de la cocina y fanáticos de los auténticos sabores mexicanos! Hoy vamos a sumergirnos en el mundo de los tacos, pero no cualquier taco, sino el rey de la noche mexicana: los Tacos al Pastor. Pero antes de sumergirnos en los secretos de asar esta delicia, permíteme compartirte algo de magia culinaria. ¿Sabías que para lograr la tacos de pastor receta perfecta es esencial elegir qué carne se usa para tacos al pastor con sabiduría? Tradicionalmente, de que carne son los tacos al pastor, te preguntarás, pues es el lomo de cerdo, conocido por su suavidad y sabor que, cuando se marina adecuadamente con achiote y otros ingredientes, se transforma en una explosión de sabor en tu boca.
Tacos al Pastor
Notas sobre la receta
- Preparación Avanzada 3 a 6 horas para marinar la carne
- Rendimiento: Rinde de 6 a 8 porciones
- Método: Asar directamente a la parrilla
Ingredientes
- 4 onzas de chiles guajillo (20 a 24 chiles), o ½ taza de chile mexicano puro en polvo
- 1 lomo de cerdo, aproximadamente 3 libras, para una auténtica carne al pastor receta con achiote
- 2 cebollas dulces medianas, peladas y cortadas transversalmente en rodajas de 1/4 pulgada
- 1/4 taza de vinagre blanco destilado
- 3 cucharadas de pasta de achiote (opcional)
- 3 tomatillos o 1 tomate maduro, cortado en trozos grandes
- 2 dientes de ajo, cortados en trozos grandes
- 2 hojas de laurel, desmenuzadas
- 1 cucharada de sal gruesa (kosher o mar)
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
- 2 cucharaditas de canela molida
- 2 cucharaditas de orégano seco, preferiblemente mexicano
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de semilla de anís
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 piña fresca madura, pelada y cortada transversalmente en rodajas de 1/4 pulgada
- 20 a 24 tortillas de maíz pequeñas, preferiblemente recién hechas
- 1 manojo de cilantro fresco, enjuagado, seco, sin tallo y colocado en un tazón atractivo para servir
- Su salsa favorita (opcional)
Pasos de la receta
Paso 1: Si está usando chiles guajillo, colóquelos en un recipiente con 4 tazas de agua tibia y déjelos en remojo por una hora.
Paso 2: Con un cuchillo muy afilado, corte el lomo de cerdo a través del grano en rodajas finas. Coloque la mitad de las rebanadas de cebolla en un recipiente grande para mezclar o en una bandeja para asar. Coloque el cerdo sobre las rodajas de cebolla, luego coloque el resto de las rodajas de cebolla encima.
Paso 3: Escurra los chiles remojados, si los usa, reservando 1 taza de líquido de remojo. Abra cada chile y raspe y deseche las semillas. Pique los chiles en trozos grandes y colóquelos en una licuadora con el vinagre y la reserva de 1 taza de líquido de remojo de chile, luego haga un puré hasta que estén suaves. Si está usando chile en polvo, colóquelo y 3/4 de taza de agua en la licuadora junto con el vinagre. Agregue la pasta de achiote, si se usa, y los tomatillos, ajo, hojas de laurel, sal, pimienta, canela, orégano, comino, anís y tomillo y procese hasta obtener un puré suave y vertible. Alternativamente, puede hacer puré los ingredientes en un procesador de alimentos, pero en este caso, haga puré primero los ingredientes sólidos y luego agregue los líquidos.
Paso 4: Ahora, para entender cómo marinar carne al pastor, vierta el adobo sobre la carne de cerdo y las cebollas, dándoles la vuelta para que se cubran ambos lados. No tienen que quedarse en capas. Deje marinar el cerdo en el refrigerador, tapado, durante 3 a 6 horas, asegurándose de que los sabores se impregnen bien en la carne al pastor receta con achiote.
Paso 5: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliéntela a temperatura alta.
Paso 6: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase la parrilla. Escurra las rebanadas de cerdo y cebolla, desechando el adobo. Colocar las rodajas de piña en la parrilla caliente y asar hasta que estén doradas, de 3 a 5 minutos por cada lado. Mantenga la piña asada caliente al lado de la parrilla o en una bandeja. Coloque las rebanadas de cerdo y cebolla en la parrilla y ase hasta que estén doradas, de 2 a 4 minutos por cada lado.
Paso 7: Transfiera el cerdo, la cebolla y la piña a una tabla de cortar, apilando varias rebanadas de cerdo con una rebanada de cebolla y piña. Córtelos en rodajas finas en forma de cruz.
Paso 8: Caliente las tortillas en la parrilla durante unos 30 segundos por lado. Ponga un poco de cerdo, cebolla y piña en una tortilla. Cubra con cilantro y salsa, si lo desea, al gusto. Doble la tortilla por la mitad y coma.
Consejos para recetas
Sirva con el resto del festín del Cinco de Mayo de Steven.
Familia gastronómica: Lomo
Al terminar de saborear estos deliciosos tacos de cerdo al pastor, te animo a que compartas con la comunidad tus propios trucos y ajustes. ¿Tienes alguna variante en la tacos de pastor receta que te gustaría ofrecer? ¿Algún consejo especial sobre cómo marinar carne al pastor para darle ese toque personal? ¡Los comentarios están abiertos para que nos cuentes tu versión de esta receta clásica! ¡Buen provecho!.
«`