Tiradores de Bisque Poblano Charred Poblano

Tiradores de Bisque Poblano Charred Poblano

Tiradores de Bisque Poblano Charred Poblano

Tiradores de Bisque Poblano Charred Poblano

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde 6 porciones
  • Método: Asar directamente a la parrilla

Ingredientes

  • 4 dientes de ajo, pelados
  • 1 cebolla mediana, pelada y cortada en cuartos (deje la punta de la raíz pegada)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
  • 6 chiles poblanos grandes u 8 chiles poblanos medianos
  • 4 tazas de caldo de verduras o de pollo
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco (o al gusto)
  • ½ taza de cilantro fresco picado, más ramitas para servir
  • ½ taza de crema espesa o yogur natural sin grasa, más 2 cucharadas para adornar

Pasos de la receta

Paso 1: Configure su parrilla para asar directamente y precalentar a temperatura alta.

Paso 2: Mientras tanto, ensartar los dientes de ajo en palillos de dientes. Unte los trozos de ajo y cebolla con 1 cucharada de aceite y sazone con sal y pimienta. Coloque el ajo, la cebolla y los pimientos en la parrilla y ase hasta que el ajo y las cebollas estén dorados, de 3 a 4 minutos por lado, y los poblanos estén carbonizados de negro por todos los lados, de 4 a 6 minutos por lado, volteándolos con pinzas para asegurar que estén bien asados. Transfiera el ajo, las cebollas y los poblanos a un plato y deje enfriar.

Paso 3: Desatornillar el ajo y cortar las raíces de la cebolla. Quitar la piel quemada de los pimientos con un cuchillo de pelar. (Está bien dejar algunos puntos quemados: le agregan color y carácter.) Reduce los chiles a la mitad a lo largo y raspa las costillas y las semillas. Coloque el ajo, la cebolla y los pimientos en una cacerola con el caldo, la cucharada restante de aceite de oliva, el jugo de limón y el cilantro picado y cocine la sopa a fuego medio hasta que las verduras estén blandas, de 5 a 10 minutos, agregando sal y pimienta al gusto.

Paso 4: Haga puré la sopa en una licuadora. Agregue la crema o el yogur y haga puré en ráfagas cortas sólo para mezclar. (No mezcle demasiado o la sopa se cuajará.) Si sirve la sopa fría, cuélela en un tazón y déjela enfriar a temperatura ambiente, luego refrigérela. Si la sopa se sirve caliente, colarla de nuevo en la cacerola y cocinarla a fuego lento durante 2 minutos. (El colado es opcional, pero producirá una textura más fina.) Corregir el condimento, añadiendo sal o jugo de limón al gusto: el bizcocho debe estar muy condimentado. Nota: si se desea un toque de dulzura, se puede añadir una cucharadita de azúcar o miel.

Paso 5: Para servir, coloque la sopa en tazones y adorne con un chorrito de crema o una cucharada de yogur. Espolvoree las ramitas de cilantro sobre cada tazón de sopa y sirva. Alternativamente, sirva la sopa en vasos de chupito o tazas de demitasse para hacer chupitos.

Consejos para recetas

Nota: para los tiradores, planifique 2 onzas por persona.

Familia gastronómica: Entrantes.