Tocino ahumado casero

Tocino ahumado casero

Tocino ahumado casero

Tocino ahumado casero

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: Rinde alrededor de 3 libras
  • Método: Ahumado en caliente (pero a una temperatura relativamente baja)
  • Equipo: Fumador Bradley; astillas de nogal

Ingredientes

  • 1 panza de cerdo de 3 a 4 libras, sin piel (sin cáscara)

Para la cura:

  • 1/3 taza de sal kosher
  • 3 cucharadas de pimienta negra recién molida o pimienta negra en grano
  • 2 cucharaditas de sal de curado rosa, como el polvo de Praga #1
  • 1/3 taza de azúcar morena, azúcar granulada, azúcar de arce, jugo de caña de azúcar liofilizado (Sucanat) o una mezcla de estos edulcorantes

Pasos de la receta

Paso 1: Ponga la sal, la pimienta y la sal rosada en un recipiente y mezcle bien con los fingers. Mezcle el azúcar y rompa con los fingers los grumos de azúcar morena.

Paso 2: Coloque la panza de cerdo en una bandeja para hornear con bordes. Espolvoree la mitad de la cura por encima y frótela en el vientre. Invierta y espolvoree el resto de la cura en el fondo y frótela. Coloque la panza (más cualquier exceso de cura) en una bolsa plástica grande y resistente que se pueda volver a cerrar en una bandeja de aluminio o en una bandeja para asar en el estante inferior de su refrigerador. (Trate de no curar las huellas de la bolsa de plástico, ya que no se cierra correctamente).

Paso 3: Curar el vientre de 5 a 7 días, volteándolo cada día para redistribuir el líquido que se acumulará.

Paso 4: Escurrir la panza de cerdo en un colador y enjuagar bien con agua fría. Seque con toallas de papel. Coloque la panza en una rejilla de aCorderore sobre una bandeja para hornear con borde en el refrigerador o en un lugar fresco frente a un ventilador (el objetivo es crear un buen flujo de aire) y déjela secar hasta que la superficie se sienta empapelada y pegajosa, por lo menos durante 4 horas, o durante toda la noche. (Este último paso es opcional.)

Paso 5: Instale su ahumador siguiendo las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a una temperatura de no menos de 160 grados y no más de 175. Agregue la madera de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Coloque la piel (grasa) de la panza de cerdo hacia arriba en la rejilla. Humedezca el vientre hasta que quede bronceado con humo de leña y firme. La temperatura interna debe estar entre 150 y 160 grados (Inserte una sonda termométrica de lectura instantánea a través del lado del tocino en un extremo). Esto tomará de 2-½ a 3 horas.

Paso 6: Transfiera el tocino a una rejilla sobre una bandeja para hornear y déjelo enfriar a temperatura ambiente. Envuélvalo firmemente en papel de carnicería o plástico y refrigérelo durante al menos 4 horas, idealmente toda la noche.

Paso 7: Rebane y cocine (a la parrilla, sartén u hornee en el horno) y sirva. Sacudirás el capó con este.

Familia gastronómica: