
Cuando se trata del factor cool -por no mencionar el derecho a presumir- pocos alimentos ahumados en casa pueden vencer al tocino. Y al ahumar el suyo propio, usted puede controlar la calidad de la panza de cerdo, los condimentos en la cura, el perfil de sabor del humo de leña e incluso el grosor de la rebanada. Cuando le quitas el primer tocino hecho en casa al fumador, y este es un sentimiento común, tu corazón se llenará de orgullo. A continuación se presentan sus órdenes generales de compra de tocino hecho desde el principio, con sugerencias sobre cómo personalizar el tocino para que se adapte a sus gustos.
Tocino hecho a partir de un rasguño
Notas sobre la receta
- Equipo: También necesitará: virutas de nogal, manzana y/o cereza, trozos, aserrín o pellets (use la cantidad recomendada por el fabricante de su ahumador); una bolsa plástica grande y resellable
.
Ingredientes
- 1 panza de cerdo de 4 a 5 libras, sin piel
Para la cura:
- 1/3 taza de sal kosher
- 3 cucharadas de pimienta negra recién molida o pimienta negra en grano
- 2 cucharaditas de sal de curado rosa, como el polvo de Praga #1
- 1/3 taza de azúcar morena, azúcar granulada, azúcar de arce, jugo de caña de azúcar liofilizado (Sucanat) o una mezcla de estos edulcorantes
Pasos de la receta
Paso 1: Ponga la sal, la pimienta y la sal rosada en un recipiente y mezcle bien con los fingers. Mezcle el azúcar y rompa con los fingers los grumos de azúcar morena.
Paso 2: Coloque la panza de cerdo en una bandeja para hornear con bordes. Espolvoree la mitad de la cura por encima y frótela en el vientre. Invierta y espolvoree el resto de la cura en el fondo y frótela. Coloque la panza (más cualquier exceso de cura) en una bolsa de plástico grande, resistente y con cierre en una bandeja de aluminio o en una bandeja para asar en el estante inferior de su refrigerador.
Paso 3: Curar el vientre durante 5 días, volteándolo cada día para redistribuir el líquido que se acumulará.
Paso 4: Escurrir la panza de cerdo en un colador y enjuagar bien con agua fría. Seque con toallas de papel. Coloque la panza en una rejilla de aCorderore sobre una bandeja para hornear con borde en el refrigerador o en un lugar fresco frente a un ventilador (el objetivo es crear un buen flujo de aire) y déjela secar hasta que la superficie se sienta empapelada y pegajosa, por lo menos durante 4 horas, o durante toda la noche.
Paso 5: Instale su ahumador siguiendo las instrucciones del fabricante y precaliéntelo a 175 grados F. Agregue trozos de nogal, manzana o cereza a las brasas. Coloque la panza de cerdo directamente sobre la rejilla de la parrilla. Humedezca la panza de cerdo hasta que esté bronceada con humo de leña y firme, de 2 a 3 horas. La temperatura interna debe alcanzar los 150 grados F. (Inserte una sonda termométrica de lectura instantánea a través del lado del tocino en uno de los extremos.)
Paso 6: Transfiera el tocino a una rejilla sobre una bandeja para hornear y déjelo enfriar a temperatura ambiente. Envuélvalo firmemente en papel plástico y refrigérelo durante al menos 4 horas, idealmente toda la noche.
Paso 7: Rebane y cocine (a la parrilla, sartén u hornee en el horno) y sirva. Sacudirás el capó con este.
Consejos para recetas
Pruebe lo mejor de Astillas de leña para ahumar a la parrilla para cerdo.
Obtenga más consejos para curar y fumar tocino.
Conozca el origen de esta receta.
Usa tu tocino en estos divertidos platos:
Sundaes de tocino confitado
Dátiles a la brasa con tocino
Tocino con queso cheddar (Jalapeños rellenos)
PB&J (Pepper Jack, Bacon, y Jalapeño) Pan de Maíz
Familia gastronómica: Cerdo