Trucha a la parrilla en hojas de uva

Trucha a la parrilla en hojas de uva

Trucha a la parrilla en hojas de uva

Trucha asada a la parrilla en hojas de uva

Notas sobre la receta

  • Preparación Avanzada: 30 minutos para remojar las hojas de uva
  • Método: Asar directamente a la parrilla
  • Equipo: Cuerda de carnicero (opcional)

Ingredientes para trucha a la parrilla

  • 16 a 24 hojas de uva empacadas en salmuera
  • 4 truchas enteras (12 a 16 onzas cada una), limpias
  • 1 taza de nueces sin cáscara
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de eneldo fresco picado o 1 cucharada de eneldo seco
  • 2 cucharadas de cilantro o perejil fresco picado
  • 1 cucharada de jugo de limón fresco o más al gusto
  • 4 rodajas finas de limón

Pasos de la receta

Paso 1: Enjuague bien las hojas de uva con agua corriente fría, luego colóquelas en un recipiente con agua fría para cubrirlas y déjelas en remojo durante 30 minutos, cambiando el agua una o dos veces. Escurrir las hojas de uva y secar con toallas de papel.

Paso 2: Enjuague la trucha asada a la parrilla por dentro y por fuera bajo agua corriente fría, y seque (por dentro y por fuera) con toallas de papel. Sazone (por dentro y por fuera) con sal y pimienta, luego reserve.

Paso 3: Combine las nueces, el ajo, el eneldo, el cilantro y el jugo de limón en un procesador de alimentos y procese hasta obtener una pasta muy gruesa. Pruebe a sazonar, agregando sal y pimienta al gusto y más jugo de limón según sea necesario; la mezcla debe estar bien sazonada. Introducir el relleno en las cavidades de la trucha con una cuchara y repartirlo uniformemente entre ellas.

Paso 4: Trabajando con una trucha a la vez, disponer 2 o 3 hojas de uva, superponiéndolas ligeramente sobre una superficie de trabajo para formar un rectángulo.
Poner una trucha sobre las hojas de uva y envolver, metiendo las puntas por debajo, dejando la cabeza y la cola al descubierto, pero encerrando el relleno. (NOTA: Si lo desea, asegure los fardos atándolos a intervalos con cuerda de carnicero.)

Paso 5: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta.

Paso 6: Cuando esté listo para cocinar, cepille y engrase generosamente la parrilla. Coloque el pescado envuelto en la parrilla caliente. Ase el pescado hasta que las hojas de la uva estén bien doradas y la trucha a la parrilla ingredientes estén bien cocidos, de 3 a 6 minutos por cada lado, comprobando que estén bien cocidos insertando un pincho metálico fino en la parte más gruesa del pescado; si después de 20 segundos sale muy caliente al tacto, el pescado está cocido.

Paso 7: Con una espátula fina, transfiera la trucha a la parrilla a platos de servir o a una fuente. Adornar con las rodajas de limón y servir de inmediato. (Desenvuelva la trucha y deseche las hojas de uva antes de comer.)

Como cocinero amateur y amante de la buena mesa, siempre busco darle un giro único a mis platos. ¿Qué tal si te animas a preparar esta deliciosa trucha a la parrilla envuelta en hojas de uva y luego me cuentas qué tal te quedó? ¿Has probado alguna variación de la receta que quisieras compartir? ¡Comenta abajo, me encantaría leer sobre tus experiencias culinarias!