
¡Bienvenidos amantes de la carne y de la cocina casera! Hoy, voy a compartirles un secreto bien guardado para deleitar a sus invitados: una Tubac T-bone que hará historia en sus encuentros culinarios. Rodeados de jalapeños y con ese toque chileno que tanto nos gusta, esta t bone receta es perfecta para los amantes del buen asado. ¡Vamos allá!
Tubac T-bone
Notas sobre la receta
- Rendimiento: 4
- Método: Asar directamente a la parrilla
Ingredientes
Para el aliño:
- 2 cucharaditas de chile ancho molido en polvo
- 2 cucharaditas de sal gruesa
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 4 filetes T-bone de 12 onzas (cada uno de al menos 1-1/4 pulgadas de grosor y de 12 a 14 onzas)
- Sal gruesa (kosher o del mar)
- Pimienta negra recién molida
- 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad
- 4 jalapeños, cortados en rodajas finas (no sembrar)
- 4 dientes de ajo, pelados y cortados en rodajas finas
- 1/2 taza de hojas de cilantro fresco, picadas
También necesitarás:
- 1 taza de Patatas fritas o trozos de mezquite, remojados en agua para cubrirlos durante 1 hora y luego escurridos
Pasos de la receta
Paso 1: En un recipiente pequeño, combine el chile en polvo, sal, orégano, comino, ajo en polvo, pimienta negra y mostaza en polvo.
Paso 2: Configure su parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta. Ponga las virutas de mezquite sobre las brasas.
Paso 3: Sazone los filetes generosamente por ambos lados con el aliño. Cepille y engrase la parrilla de la parrilla. Colocar el bistec sobre la parrilla colocándolo en diagonal a las barras. Ase por aproximadamente 2 minutos, luego gire el bistec un cuarto de vuelta para crear un cruce atractivo de marcas de la parrilla; ase por 1 ó 2 minutos más. Voltee el bistec y ase por unos 2 minutos, luego gire un cuarto de vuelta y termine de cocinar a la temperatura deseada. La temperatura interna cuando se lee en un termómetro de carne de lectura instantánea debe ser de 140 a 145 grados F para una temperatura media.
Paso 4: Transfiera los bistecs a una fuente o plato caliente y manténgalos calientes.
Paso 5: Mientras tanto, caliente el aceite de oliva casi hasta que se ahume en la sartén en el quemador lateral de la parrilla. Agregue los jalapeños, el ajo y el cilantro y cocine hasta que estén fragantes y apenas comiencen a dorarse, 2 minutos. Ponga esta mezcla sobre los bistecs y sirva de inmediato.
Para los que buscan darle un giro extra a esta t-bone receta, les recomiendo jugar con la intensidad del chile y la frescura del cilantro. Además, ¿han probado marinar los filetes con un toque de vino tinto o cerveza? Esa es una variante muy interesante que fusiona maravillosamente con la t bone chile.
Si buscan más inspiración para sus asados, no se pierdan las variadas t bone recetas que tenemos en el blog. Cada una de ellas trae su propia magia y promete llevar su experiencia culinaria al siguiente nivel.
Ahora, ¿se animan a probar esta receta? ¡Me encantaría escuchar sus experiencias y las variaciones que le han hecho a este clásico Tubac T-bone! Compartan en los comentarios qué les ha parecido y si tienen algún secreto personal para hacerlo aún más delicioso. ¡Buen provecho!