
Un nuevo macarrón con queso (con cebolla, chile y maíz a la parrilla)
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde de 4 a 6 porciones
- Equipo: una sartén de hierro fundido de 10 pulgadas o una sartén de papel aluminio de 9 por 13 pulgadas, rociada o untada con aceite; 2 tazas de astillas de madera (como nogal o roble), remojadas en agua para cubrirlas durante 30 minutos, luego escurridas
Ingredientes
- 2 tazas de macarrones de codo (aproximadamente 8 onzas)
- Sal (kosher o mar)
- 1 cucharadita de aceite vegetal
- 1 cebolla roja mediana, cortada en cuartos
- 1 mazorca de maíz, descascarada
- 5 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
- Pimienta negra recién molida
- 2 chiles poblanos
- 1 pimiento amarillo
- 1 pimiento rojo
- 2 tiras de tocino ahumado, cortado transversalmente en rodajas de 1/4 de pulgada
- 1 chalote, picado
- 2onzas de jamón ahumado cortado en rodajas de 1/4pulgada (opcional)
- 3 cucharadas de harina
- 2 tazas mitad y mitad o leche
- 2 tazas (aproximadamente 8 onzas) de queso ahumado rallado (preferiblemente queso cheddar ahumado) o queso Jack con pimienta
- 1 cucharada de mostaza Dijon
- ½ taza de pan rallado seco (preferiblemente casero)
Pasos de la receta
Paso 1: Ponga a hervir 8 cuartos de galón de agua ligeramente salada en una olla grande a fuego alto. Agregue los macarrones y cocine hasta que estén al dente, aproximadamente 8 minutos. Escurra los macarrones en un colador grande, enjuague con agua fría hasta que se enfríen y escurra de nuevo. Mezcle los macarrones con aceite para evitar que se peguen.
Paso 2: Configure su parrilla para asar directamente y precalentar a temperatura alta.
Paso 3: Unte ligeramente los cuartos de cebolla y el maíz con mantequilla derretida (necesitará unas 2 cucharadas) y sazone con sal y pimienta. Ase las cebollas y el maíz hasta que estén bien dorados por todos lados, de 8 a 12 minutos en total, volteando con unas pinzas. Ase los chiles y pimientos a la parrilla hasta que las cáscaras se quemen por todos lados, de 6 a 10 minutos en total para los chiles de Nuevo México, de 16 a 20 minutos en total. Transfiera las verduras a una tabla de cortar y deje enfriar.
Paso 4: Corte en rodajas finas los cuartos de cebolla transversalmente. Corta los granos de las mazorcas. Raspe cualquier piel quemada de los poblanos y pimientos y córtelos en dados de 1/4 de pulgada, desechando las semillas. La receta se puede preparar con un día de antelación a esta etapa.
Paso 5: Dore el tocino en 1 cucharada de mantequilla en una cacerola grande a fuego medio-alto. Añadir el chalote y el jamón (si se utiliza) y saltear hasta que estén ligeramente dorados. Agregue la cebolla, el maíz, los chiles y los pimientos. Añada la harina y cocine por 1 minuto. Aumente el fuego a alto y añada la mitad y la otra mitad. Hervir la mezcla durante 3 minutos, revolviendo bien: se espesará. Retire la sartén del fuego y añada la mostaza y los macarrones, seguido del queso. Añadir sal y pimienta al gusto: la mezcla debe estar bien sazonada. Coloque los macarrones con queso en la sartén engrasada. Espolvoree la parte superior con pan rallado y rocíe con las 2 cucharadas restantes de mantequilla derretida. Aquí también se puede preparar la receta con antelación.
Paso 6: Prepare su parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media-alta. Si utiliza astillas de madera, tírelas sobre el carbón o colóquelas en la caja de ahumado de su parrilla de gas.
Paso 7: Coloque los macarrones con queso en el centro de la parrilla, lejos del fuego. Ase indirectamente hasta que la salsa esté burbujeante y la parte superior esté crujiente y dorada, de 15 a 20 minutos. Servir de inmediato.
Consejos para recetas
Pruebe estos otros platos de acompañamiento divertidos:
Cebollas a la parrilla
Cuadruple Patatas Ahumadas
Pudín de maíz a la parrilla
Huevos ahumados endiablados
Familia gastronómica: Entrantes.