Una manzana recién horneada rellena de salchichas y salvia

Una manzana recién horneada rellena de salchichas y salvia

Una manzana recién horneada rellena de salchichas y salvia

Aquí hay un plato con profundas raíces yanquis, pero apuesto a que nadie lo ha probado como antes. La ruptura con la tradición es rellenar las manzanas con salchichas de cerdo y ahumarlas asándolas en la parrilla.

Una manzana recién horneada rellena de salchicha y salvia

Notas sobre la receta

  • Rendimiento: 4 porciones
  • Método: Asado indirecto
  • Equipo: 1 taza de astillas de madera (preferiblemente de manzana o arce), remojadas 1 hora en agua o sidra de manzana para cubrirlas, luego escurridas; anillos pequeños para asar (opcional)

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolla pequeña, finamente picada
  • 1 apio de costilla, finamente picado
  • 12 onzas de salchicha de cerdo a granel
  • ½ cucharadita de salvia molida, o 4 hojas de salvia fresca, picada
  • Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
  • 3 a 4 cucharadas de jarabe de arce
  • 8 manzana grande (ver punta)

Pasos de la receta

Paso 1: Derrita 1 cucharada de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Añada la cebolla y el apio y cocine hasta que estén dorados, unos 4 minutos. Agregue la salchicha y la salvia, aumente el fuego a alto y cocine, cortando la carne con una cuchara de madera, hasta que el cerdo esté ligeramente dorado, de 6 a 10 minutos. Sazone con sal y pimienta al gusto. Transfiera el relleno a un colador colocado sobre un recipiente a prueba de calor para drenar el exceso de grasa, reservando la grasa para hilvanarla. Si desea montar las manzanas con antelación, deje que el relleno se enfríe primero a temperatura ambiente.

Paso 2: Usando un desagüe de melón y comenzando por el extremo del tallo, retire el corazón de cada manzana para crear una gran cavidad. No corte hasta el fondo. Colocar el relleno en las manzanas con una cuchara, repartiéndolo uniformemente entre ellas y presionándolo con firmeza. Vierta un poco de jarabe de arce sobre el relleno de cada manzana. Coloque un pedazo pequeño de las 2 cucharadas restantes de mantequilla encima de cada manzana. Cepille los lados de las manzanas con la grasa de salchicha reservada. Las manzanas pueden prepararse con varias horas de anticipación a esta etapa; cúbralas con papel plástico y refrigérelas.

Paso 3: Prepare la parrilla para asar indirectamente y precaliente a temperatura media. Si utiliza una parrilla de gas, coloque todas las astillas o trozos de madera en la caja de ahumado o en una bolsa de ahumado y ponga la parrilla en alto hasta que vea humo, luego reduzca el fuego a medio. Si utiliza una parrilla de carbón, coloque una bandeja de goteo grande en el centro, precaliente la parrilla a temperatura media y luego mezcle todas las astillas o trozos de madera sobre las brasas.

Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, coloque las manzanas rellenas en el centro de la parrilla caliente, sobre la bandeja de goteo y lejos del fuego, y cubra la parrilla. Cocine las manzanas hasta que estén blandas, de 40 a 60 minutos. Transfiera las manzanas a la parrilla a un plato o platos y sirva de inmediato.

Consejos para recetas

La manzana tradicional de Nueva Inglaterra es el Mclntosh, pero aquí se puede usar de todo, desde un Cortland hasta un Granny Smith.

Familia gastronómica: Desayunos