
Le garantizo que nunca sabrá mejor las verduras a la parrilla, ni se deleitará con un plato más apetitoso.
Verduras a la parrilla al estilo de Santa Margherita
Notas sobre la receta
- Rendimiento: 8 porciones
- Método: Parrilla directa
- Equipo: Rejilla para verduras (opcional)
Ingredientes
- 2 pimientos rojos medianos
- 2 pimientos amarillos medianos
- 2 endibias belgas
- 1libra de cremini fresco o champiñones blancos comunes, sin tallo, tapas limpias con toallas de papel humedecidas
- 4 berenjenas pequeñas o calabacines
- 1/2taza de aceite de oliva extra virgen
- Sal gruesa (kosher o mar) y pimienta negra recién molida
- 1libra de espárragos gruesos, sin las puntas fibrosas
- 8 tomates maduros pequeños
- 2 cucharadas de vinagre balsámico (opcional)
- 8 rodajas de limón, para servir
Pasos de la receta
Paso 1: Deshuesar, dividir por la mitad y sembrar los pimientos rojos y amarillos, luego cortar cada pimiento por la mitad longitudinalmente en 3 tiras. Cortar las endibias a lo largo en cuartos, dejando los extremos del tallo unidos. Cortar los champiñones por la mitad y las berenjenas por la mitad a lo largo.
Paso 2: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta.
Paso 3: Cuando esté listo para cocinar, precaliente una parrilla de verduras (si la utiliza) durante 5 minutos, luego cepíllela y unte con aceite o la parrilla de la parrilla. Unte ligeramente los trozos de pimiento con un poco de aceite de oliva, sazone con sal y pimienta negra al gusto y colóquelos en la parrilla caliente. Ase los pimientos hasta que estén ligeramente carbonizados por ambos lados, dejando las cáscaras intactas, de 4 a 6 minutos por cada lado. Unte ligeramente los pimientos con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta negra una o dos veces a la parrilla. Transfiera los pimientos a una bandeja. Deja el fuego encendido.
Paso 4: Aceite, sazone y ase las endibias, hongos, berenjenas, espárragos y tomates de la misma manera que los pimientos. Cada verdura debe estar bien carbonizada por fuera y suave por dentro; dependiendo de la verdura, esto tomará de 3 a 6 minutos por lado. Unte ligeramente todas las verduras con aceite de oliva y sazone con sal y pimienta negra una o dos veces a la parrilla.
Paso 5: Coloque las verduras asadas en filas en un plato, variando los colores y formas. Rocíe el aceite de oliva restante sobre las verduras calientes y deje enfriar.
Paso 6: Justo antes de servir, sazone las verduras con sal y pimienta. Si lo desea, rocíe un poco de vinagre balsámico encima. Sirva las rodajas de limón a un lado para exprimirlas sobre las verduras.
Familia gastronómica: Europa