Vieiras ahumadas en frío con tomates ahumados y salsa de jícama
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Rinde de 4 a 6 porciones como primer plato
- Método: Humo en frío
- Equipo: Fumador de Bradley; astillas de aliso
Ingredientes
- 2 libras de vieiras o vieiras
- Sal marina de Maldon y pimienta negra recién molida
- 2libras de tomates heredados, cortados en rebanadas de 1/2pulgada de grosor
- Aceite de oliva virgen extra (opcional)
- Jicama Salsa
Pasos de la receta
Paso 1: Configure su ahumador para ahumar en frío (intente alcanzar una temperatura de 100 grados), siguiendo las instrucciones del fabricante. Añada la madera según las especificaciones del fabricante.
Paso 2: Hay un músculo blanquecino en forma de media luna en el costado de cada vieira. Sáquela y deséchela. (Es más duro que el resto de la vieira.) Coloque las vieiras en una rejilla de aCorderore y rocíe ligeramente con sal y pimienta. Colóquelo en el ahumador. Coloque las rodajas de tomate en el ahumador junto a las vieiras.
Paso 3: Ahume las vieiras hasta que estén ligeramente doradas con humo. Ahume los tomates hasta que pueda saborear un sabor ahumado en la superficie, de 1-½ a 2 horas. Transfiera a una bandeja para hornear.
Paso 4: Mientras tanto, haz la salsa jicama.
Paso 5: Coloque los tomates en platos o en una bandeja. Rocíe con aceite de oliva virgen extra, si lo desea, y espolvoree con sal y pimienta. Colocar las vieiras encima de los tomates. Rocíe con aceite de oliva. Coloque una cucharada de salsa de jícama encima. A comer.