
Si le gustan las verduras a la parrilla y el queso de cabra, le encantará este sándwich, que explota con los evocadores sabores de la Provenza. El romero y el ajo aportan una fragancia mediterránea a las verduras que tradicionalmente se asocian con el pisto, el clásico guiso de verduras de esta región de Francia. El queso picante proporciona un contrapunto en la textura a las verduras. Utilice un queso fresco de cabra suave y untable como Montrachet para obtener los mejores resultados. Estos sándwiches se pueden preparar con unas horas de anticipación y son ideales para hacer picnics, con los jugos de verduras empapados en el pan.
Dagwood provenzal
Notas sobre la receta
- Rendimiento: Para 4 personas
- Método: Asar directamente a la parrilla
Ingredientes
Para las verduras
- 1 berenjena mediana (12 a 14 onzas). el extremo del tallo cortado
- 2 calabacines medianos, con los extremos del tallo recortados
- 2 calabazas amarillas medianas, con los extremos del tallo recortados
- 2 pimientos rojos medianos
- 1 cebolla roja mediana, pelada pero con la punta de la raíz a la izquierda
Para la mezcla de hilvanado
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 2 cucharadas de jugo de limón fresco
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 ramita de romero fresco o 1 cucharadita de romero seco
- Sal y pimienta negra recién molida
Para servir
- 1 baguette largo
- 8 onzas de queso fresco de cabra, a temperatura ambiente
Pasos de la receta
Paso 1: Preparar las verduras: Corte la berenjena, el calabacín y la calabaza amarilla a lo largo en rodajas de 1/4 de pulgada de grosor. Deshuesar, sembrar y cortar en cuartos los pimientos morrones. Corte la cebolla en cuartos, dejando la punta de la raíz unida a cada trozo (la raíz ayudará a que la cebolla se mantenga unida mientras se asa).
Paso 2: Hacer la mezcla de hilvanado: Mezcle el aceite de oliva, el jugo de limón y el ajo en un recipiente pequeño. Si utiliza romero seco, añádalo directamente a la mezcla de aceite de oliva.
Paso 3: Prepare la parrilla para asar directamente y precaliente a temperatura alta.
Paso 4: Cuando esté listo para cocinar, cepille las rodajas de berenjena, calabacín, calabaza, pimiento y cebolla con un poco de la mezcla de aceite de oliva. (Si no está usando romero fresco, use una brocha para pastelería.) Coloque las verduras en la parrilla caliente y cocine, volteando con pinzas, hasta que estén bien doradas, de 3 a 6 minutos por cada lado. Unte las verduras una o dos veces más con la mezcla de aceite de oliva y sazone con sal y pimienta negra mientras se cocinan. Transfiera las verduras a una fuente para que se enfríen. Cortar el extremo de la raíz de las rodajas de cebolla y separar las capas.
Paso 5: Servir: Cortar el pan transversalmente en cuatro trozos iguales. Divida cada pieza a lo largo por la mitad para los sándwiches. Untar el interior de cada trozo de pan con cualquier mezcla de aceite de oliva restante y untarlo con el queso de cabra. Sándwich de berenjena, calabacín, calabaza, pimiento y rebanadas de cebolla dentro del pan. Cortar los sándwiches por la mitad y servirlos calientes o a temperatura ambiente.
Familia gastronómica: Panes